miércoles, 17 de septiembre de 2008

Filosofía doméstica


El otro día, mientras intentaba que la entrada de mi casa no pareciera que estaba en zafarrancho de combate, con la maleta a medio deshacer y un montón de cosas más por medio, descubrí que yo también tenía alma de filósofo.
Cuando estudié Filosofía en 3º de BUP y COU, mi profesor (muy bueno, todo sea dicho de paso) se empeñaba en decirnos que, si alguien se hace preguntas sobre su existencia, está filosofando. Por lo general la Filosofía, tal como la concebían los antiguos, la usan, en nuestros días, cuatro colgados drogados hasta las orejas, que miraban las estrellas sentados en tumbonas de playa en la azotea de un edificio.
Pero el domingo por la tarde descubrí mi alma de filósofo al descubrirme haciéndome estas (y muchas más) preguntas:

  • ¿Cómo puede una sola persona plegar, de forma lógica, una sábana para una cama de matrimonio?
  • ¿Cuántas cacerolas te sobran?
  • ¿Por qué en la lavadora entran los calcetines por parejas y siempre sale uno desparejado?
  • ¿Por qué las plantas salvajes no necesitan agua y las domesticadas sí?
  • ¿Por qué las sartenes nunca son de la medida exacta que necesitas?
  • ¿Dónde se queda el agujero cuando te comes la rosquilla?
  • ¿Por qué no empiezas a buscar ese libro por el último lugar donde se te ocurriría dejarlo?
  • ¿A quién se le ocurrió fabricar ventanas sin persianas?
  • ¿Tienes en hora el reloj de la cocina?
  • ¿Cuanto se tarda en decidir colgar una lámpara?
  • ¿Qué es mejor, una pared sin cuadro o un cuadro sin pared?
  • ¿Cuántos cubiertos usas a lo largo del día?
  • ¿Alguien usa los soportes para huevos que hay en la nevera?
  • ¿Cuanto pueden sobrevivir los jazmines sin agua?
  • ¿Es verdad que los tupper ni se crean ni se destruyen, sino que sólo se transforman?
  • ¿Cómo es que tengo cuatro mecheros en casa si no fumo y tengo cocina eléctrica?
Desde luego, cualquiera que quiera puede completar esta lista con las preguntas que, a buen seguro, os haceis mientras os afanais en las tareas domésticas.

5 comentarios:

Ligeia dijo...

Yo uso los soportes para huevos... odio doblar las sábanas de la cama... para comer una rosquilla antes (cuando era joven y esas cosas) solía meter el dedo en el agujero...


Buenas preguntas.
P.D.: pronto pongo los 6, lo prometo.

belona dijo...

¿Por qué no hago lo que sé que tengo que hacer y además me vendría bien, y además me gustaría y además...?

¿Por qué no me escondo cuando las cosas me van mal?

belona dijo...

RECTIFICACIÓN: quería decir: cuando las cosas me mal.

belona dijo...

Ahora me he comido el "van".

Creo que me debo de acostar ya, porque no doy ni una. Hoy estoy cansada, más de lo normal.
Que descanses lobito!!!!!

Anónimo dijo...

Qué lindo..hermoso? el papel que interpretamos los malditos seres humanos en la hora de cumplir con nuestro rol diario ...nos cuesta mucho ser responsables ya que estamos en una nueva, actualizada y desmejorada generación...
..maldita civilización...
By [pSicOsis]
LOL xD