martes, 10 de junio de 2008

El supermercado (II)

La gente es tonta. Este también podría haber sido un buen título para el post de hoy. O podría haberle puesto uno de esos títulos de conferencia tan rimbombantes con dos puntos, o con punto y seguido, como "El arte de perder el tiempo. Reuniones con el jefe" o "Sabemos quién es usted: paranoia práctica". En este caso "Supermercado (II): La gente es tonta".

Dejemos el título como está y vayamos a lo que importa: la gente es tonta. He ido al supermercado a por leche, sal, pan y huevos (que no estaban en la lista que prometí hacer, un bug lo tiene cualquiera así que menos risitas) y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no habia ni leche ni huevos. Normalmente hay dos estanterías llenas de cartones de huevos de diferentes tamaños y colores y no menos de diez metros de palets con cajas de botellas de leche, con sus correspondientes estanterías a rebosar de botellas sin caja. Pues nada. Nada de nada. Los escenarios apocalípticos de algunas pelis de ciencia ficción de serie B se quedan cortos ante el espectáculo que he visto hoy. Yo tenía los ojos como platos de ver aquello, pero una chica delante mío era menos comedida y se reía a carcajadas. El caso es que, por causa de fuerza mayor, me he vuelto sin huevos ni leche.

Estamos en el segundo día de una huelga de transporte en carretera, que son básicamente camioneros autónomos, y pescadores, como protesta por el precio del carburante. Por desgracia, las huelgas en este país siguen el patrón de "hago huelga, ergo haces huelga o te parto la cara", cuyos representantes reciben el título honorífico de piquetes informativos. Y entonces alguien sin muchas luces pero con ganas de protagonismo dice que van a haber problemas de abastecimiento en las gasolineras y en los supermercados. La gente es tonta y le hace caso: todo el mundo cree que llega el Fin del Mundo, arrasa las gasolineras y los supermercados, porque cree que lo que quepa en el depósito y el maletero de sus coches va a salvarles de la catástrofe que se avecina. Resultado: hay problemas de abastecimiento en gasolineras y supermercados CREADOS ARTIFICIALMENTE.


Vamos a ver: estamos en España. Así a ojo, estamos entre las diez economías de este mundo. Un montón de organismos internacionales dice que se vive de puta madre, mejor de lo que nos creemos nosotros mismos. Tenemos una sociedad, unas infraestructuras y una serie de servicios que no se van a venir abajo porque los camioneros hagan huelga. Estoy de acuerdo en que será incómodo: hoy he tardado 90 minutos en el recorrido hasta la oficina cuando normalmente tardo 25 porque los piquetes, con camiones y todo, se han adueñado de dos de los tres carriles de la autopista en plena hora punta; me he venido a casa sin leche ni huevos; y a lo mejor cuando mañana o pasado vaya a la gasolinera me tocará hacer cola o ponerle diesel del caro. Pero un poco de calma: nadie se va a morir de hambre, ni se van a quedar los coches en las carreteras como en "Mad Max II".

En caso de emergencia y como tenemos la Eurocopa por la tele, podemos tirar de Telepizza para cenar durante un mes, y luego intentar quemarlo todo en el gimnasio. Espero que los piquetes no consideren eso transporte de mercancías...

6 comentarios:

Ligeia dijo...

Es deformación profesional... lo sé, pero esa imagen que has puesto de la mujer haciendo acopio de agua... con la Shopping Lady de Duane Hanson. la realidad imitando al arte ;)

Belén Peralta dijo...

El otro día, detrás de mí en un super también semivacío, una señora gesticulaba malhumorada diciendo: "Pero qué exagerada es la gente, qué barbaridad, ni que se fuera a acabar el mundo"...

Y resulta que, evidentemente, la señora también iba a ver si pillaba leche, huevos, carne o yogures. Vamos, como todos los exagerados que la precedíamos.

Belén Peralta dijo...

Por cierto, Lobito... buenas noches. ;-))

Anónimo dijo...

Simplemente es falta de "conocimiento", yo también me he quedado sin algunas cosillas, también aqui los supermercados estan medio desabastecidos.

Un beso, simplemente yo

El Lobo Feroz dijo...

Es curioso que NADIE hace acopio de nada, pero alguien ha tenido que acabar con las existencias de todo eso...

Bego dijo...

Por un momento me he imaginado los supers como me los imaginaba leyendo Apocalipsis Z xDD

Y bueno crees q tendremos mas d lo mismo proximamente o todo quedo resuelto?